Los trabajadores alemanes, entre los más satisfechos de la UE con su empleo
Nivel de satisfacción alcanza a un 88%. El lado opuesto es Albania con sólo un 54,8%.
Por: EFE
Publicado: Lunes 1 de julio de 2013 a las 08:22 hrs.
Noticias destacadas
La gran mayoría de los alemanes están satisfechos o muy satisfechos con su empleo, hasta alcanzar un porcentaje del 88%, lo que les sitúa entre los más contentos de la Unión Europea con su situación laboral.
De acuerdo con un estudio difundido hoy por el Instituto de Economía Alemana, con sede en Colonia, que se remite a datos de la organización Eurofund, Alemania alcanza ese buen porcentaje, algo por debajo del líder, Dinamarca, con un 94,9%.
El farolillo rojo lo ocupa Albania, con apenas un 54,8%, mientras que España está en la franja intermedia, pero con una puntuación alta del 81%.
Según explicó el director del Instituto, Michael Hüther, entre los indicadores de ese grado de satisfacción no cuentan tanto aspectos como nivel salarial, precariedad o incluso estrés laboral, para quienes trabajan bajo fuerte presión de tiempo.
Los aspectos más destacados por quienes se declaran satisfechos o muy satisfechos con su trabajo son la relación con el jefe y con los colegas, así como las posibilidades de promoción que a juicio del empleado ofrece un determinado puesto de trabajo.
Hasta un 93,9% de los alemanes se declaran en este sentido convencidos de la capacidad de su jefe para resolver situaciones de conflicto, mientras que un 96,0% responden afirmativamente a la pregunta de si consideran que tienen posibilidades de prosperar en su puesto de trabajo actual.
El grado de "absoluta insatisfacción" entre los trabajadores alemanes se sitúa en el 2%.
El estudio pretende ser una respuesta a otros análisis recientes, en los que se abundaba sobre la creciente precarización del mercado laboral alemán -se estima que 80 millones de personas trabajan por sueldos mínimos o en régimen de los llamados "minijobs"
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok