La cadena de comida rápida McDonald's logró ganancias por US$ 5.464 millones en 2012, lo que significa un 1% menos que en 2011, anunció hoy en un comunicado.
Sin embargo, los beneficios por acción aumentaron al llegar a US$ 5,36 , frente a los 5,27 de 2011, lo que supone un 2% más.
Los ingresos anuales totalizaron US$ 27.567 millones en 2012, con un aumento del 2% sobre el ejercicio precedente.
En el último trimestre (el cuarto de 2012), que es donde centran su atención los analistas y los mercados estadounidenses, McDonald's obtuvo utilidades por US$ 1.396 millones, un 1% más, a partir de unas ventas de 6.952 millones, un 2% más.
El beneficio trimestral por acción fue de US$ 1,38 (con un incremento del 4%).
Los analistas habían previsto unas ventas trimestrales de unos US$ 6.900 millones con un beneficio de US$ 1,33 por acción.
Las acciones de la McDonald's subían un 0,43% en las operaciones electrónicas previas al inicio de la bolsa de Wall Street.
La compañía mantiene sus perspectivas para 2013, que incluyen un aumento de las ventas a nivel mundial del 3 al 5%, así como la inversión de 3.200 millones de dólares para abrir 1.600 nuevos establecimientos y renovar otros 1.600 en todo el mundo, según indicó el consejero delegado, Don Thompson.