Meizu Technology, uno de los fabricantes de celulares de más rápido crecimiento en el mundo, busca convertirse en la tercera mayor marca de smartphones para fines de este año y comenzar su incursión en los mercados internacionales durante 2013.Mok Chui-tin, el manager general de Meizu en Hong Kong, reveló esos objetivos el lunes después de que la compañía lanzara una asociación exclusiva con el operador de red 3G PCCW, la primera alianza con operadores para el fabricante chino.
El sistema operativo Flyme 1.0 de Meizu, que se basa en la plataforma operativa Android de Google, también hizo su debut global el lunes en el nuevo teléfono inteligente Meizu MX de cuatro núcleos.
El dispositivo funciona con un avanzado chip, con cuatro procesadores, generando un desempeño más rápido haciendo varias tareas, mientras consume menos energía.
Creada en 2003 por el emprendedor Jack Wong Cheung, Meizu inicialmente fabricaba reproductores portátiles de música para el mercado chino.
La compañía cambió de orientación en 2008, cuando comenzó a producir y proveer teléfonos inteligentes 3G con Android con un diseño industrial que recuerda al iPhone de Apple. Opera casi 400 tiendas en China, mientras que su emblemática tienda en Hong Kong abrió en Mong Kok en enero.
“Nuestro enfoque es acrecentar nuestro negocio en China y Hong Kong, donde la competencia es feroz”, dijo Mok. “Buscamos mejorar el segmento de alta gama en China, no el segmento donde los teléfonos inteligentes cuestan 1.000 yuanes (US$ 157) o menos.