Internacional

Mercados emergentes ayudan a Unilever a batir los pronósticos

Mercados en desarrollo aportan 55% de facturación.

Por: | Publicado: Jueves 24 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante de bienes de consumo Unilever superó las expectativas de crecimiento en 2012, impulsado por una mayor presencia en mercados emergentes, informó Reuters.

El fabricante anglo-holandés del helado Ben & Jerry’s y el detergente Omo reportó un crecimiento de ventas subyacentes en 2012 de 6,9%, superando las previsión de un alza de 6,5%, aunque advirtió que sus mercados siguen en una posición difícil.

“Estamos haciendo elecciones mucho más claras: ubicando recursos y concentrándonos donde vemos mayor potencial”, dijo ayer en una teleconferencia con periodistas el jefe de finanzas de la empresa, Jean-Marc Huet.

“Pudo ser el lanzamiento de (los productos para el cabello) Tresemme en Brasil, Indonesia, India. Pudo ser el lanzamiento de ese producto en EEUU, el (helado) Magnum en Filipinas, la lista continúa”, agregó.

La compañía se ha beneficiado de su fuerte exposición a los mercados emergentes, que constituyen alrededor de 55% de su facturación, y que crecieron 11,4% el año pasado.

Este panorama contrasta con la situación que atraviesan sus principales rivales Procter & Gamble, que está recortando puestos de trabajo, y el fabricante francés de yogur Danone, que podría hacer lo mismo ante el efecto de la crisis económica europea sobre su negocio.

Lo más leído