Merkel dice que "mientras viva" la UE no emitirá eurobonos
La canciller habría realizado estos comentarios a un miembro de unos de los partidos que apoyan su gobierno.
Por: Expansión
Publicado: Martes 26 de junio de 2012 a las 11:52 hrs.
Noticias destacadas
Angela Merkel parece tener más que claro su rechazo hasta las últimas consecuencias (o hasta su último suspiro) a que la Unión Europea emita deuda conjuntamente para financar a sus estados miembros en dificultades.
La canciller alemana habría asegurado hoy a miembros de uno de los partidos sostienen su gobierno que los países de la UE no tendrían tendrían deuda común "mientras yo viva", según informa Reuters citando a uno de los presentes en la reunión.
El viernes pasado Merkel parecía claudicar en uno de los puntos en que los últimos años se había mostrado inflexible: frente a la férrea austeridad defendida por Berlín como la mejor y casi única fórmula para superar la crisis, ahora daba un paso a favor de las políticas expansivas.
La canciller germana pactaba con el francés François Hollande, el italiano Mario Monti y el español Mariano Rajoy llevar al Consejo Europeo de esta semana una propuesta con un plan para estimular el crecimiento económico con un paquete de inversiones de 130.000 millones.
Pero el rechazo que Merkel ha venido mostrando a los llamamientos de otros gobiernos de los Veintisiete a que la Unión Europea emita eurobonos para garantizar la financiación de los estados miembro, sobre todo los que han venido estado más sometidos a los vaivenes de los mercados -entre ellos España-, parece que sigue intacto y con toda firmeza.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok