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Mineras en Brasil paralizarían operaciones por inundaciones

Vale, redujo su producción en 600.000 toneladas métricas en 2011, situación que podría volver a repatirse.

Por: | Publicado: Viernes 6 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
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Las fuertes inundaciones en Brasil podrían comenzar a afectar nuevamente a las empresas mineras. Las minas de hierro en el sudeste del país, como Vale, Cia. Siderurgica Nacional (CNS) y MMX Mineracao e Metalicos podrían sufrir interrupciones de la producción y demoras en el transporte por tercer año consecutivo.

La lluvia puede ser “un serio problema para la minería en Brasil”, advirtió a Bloomberg el estratega en la corredora SLW Corretora, Pedro Galdi. “Es difícil operar con tormentas y agua”.

El estado de Minas Gerais ya declaró estado de emergencia el miércoles en 71 ciudades, tras el frente que ha causado tormentas e inundaciones y que han matado a alrededor de ocho personas.

Y la situación podría empeorar. El estado recibirá 300 milímetros de agua en los siete días hasta el 10 de enero, de acuerdo al meteorólogo de Somar Metorologia, Marco Antonio dos Santos. Tal medida iguala el promedio para todo el mes de enero en los pasados 30 años, según señaló el experto al medio local Valinhos.

Los aluviones que ocurren durante la temporada de enero-marzo reducieron la producción de Vale, CNS y MMX, además de interrumpir los puertos y líneas de ferrocarriles, durante los pasados dos años.



Reducciones de producción 


Las mineras ya tienen una historia de cifras negativas por la temporada. Vale, la mayor productora de hierro del mundo, aseguró el año pasado que las mayores lluvias en 44 años a principios de 2011 habían reducido la producción en 600.000 toneladas métricas. La minera del millonario Eike Batista, MMX, también afirmó que su producción cayó entre enero y abril de 2011 debido a las cortes de poder y los aguaceros.

Por otro lado, la producción de 5,6 millones de toneladas de hierro de CNS en el trimestre de 2010 hizo fallar el estimado de la compañía en 2 millones debido a las disrupciones en las vías férreas y los envíos portuarios.

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