Moody's ahora golpea a Brasil y rebaja la nota a ocho de sus mayores bancos
El estatal Banco do Brasil, las filiales del Santander y del HSBC y el Safra fueron rebajados hasta el nivel "Baa2".
Por: Diario Financiero Online/EFE
Publicado: Jueves 28 de junio de 2012 a las 08:57 hrs.
Noticias destacadas
La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó la nota de ocho de los mayores bancos brasileños entre uno y tres escalones para ajustarse al nivel atribuido al país.
El mayor banco del país, el estatal Banco do Brasil, las filiales del Santander y del HSBC y el Safra fueron rebajados hasta el nivel "Baa2", el mismo que tiene Brasil, por su alta exposición a la deuda soberana del país, según un comunicado difundido por Moody's el miércoles.
Los principales bancos privados, Bradesco, Itaú Unibanco y su brazo de inversiones, el Itaú BBA, recibieron la nota "A1", un nivel superior al de la deuda brasileña.
Moody's explicó que hizo esta excepción gracias al alto nivel de diversificación de los activos de estos bancos y por su moderada exposición a fondos en el extranjero.
El Banco Votorantim cayó a un peldaño inferior a la deuda brasileña por sus malos resultados financieros, la baja calidad de sus activos y su poca rentabilidad, según la nota.
Cabe recordar que la semana pasada esta misma agencia aplicó un recorte histórico a la banca hispana, dejándola al borde del bono basura.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok