El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió nuevamente contra Sebastián Piñera y reiteró que el mandatario chileno miente al afirmar que no existe ningún tema pendiente en materia limítrofe entre ambos países.
"Los presidentes tenemos la obligación de respetar la verdad y no tergiversarla", dijo el ex líder cocalero en entrevista con Telesur.
En ese contexto, Evo Morales, con documentos en mano, leyó lo que a su juicio han sido contradicciones de Piñera sobre los tratados.
"En septiembre de 2010, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Piñera afirma que los tratados son inviolables y no se tocan, pero luego en enero de 2013, en la Cumbre Celac, señala que por supuesto que los tratados se pueden perfeccionar", recordó Morales.
Asimismo, el mandatario boliviano sostuvo que "si yo me equivoqué, que me disculpe el pueblo chileno, pero si el presidente Piñera se equivocó y faltó a la verdad , es mejor que pida perdón al mundo y a su país".
Y agregó: "si alguna vez nos equivocamos, es mejor pedir disculpas. Podemos equivocarnos, pero reconocer los errores y cuando hay contradicciones y cuando no se respetan también los acuerdos. No es posible que siga diciendo que no hay asuntos pendientes en temas de territorio, es una gran falsedad".