Internacional

Presidentes de Bélgica y Francia se reúnen para tratar crisis del banco Dexia

Los principales accionistas decidieron la semana pasada la recapitalización del banco, sin embargo no ha logrado sacar adelante al banco.

Por: | Publicado: Lunes 6 de octubre de 2008 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El primer ministro belga, Yves Leterme, se reunirá hoy en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para abordar la crisis del banco franco-belga Dexia, según ha informado el portavoz de Leterme.

Tras la entrevista, Leterme convocará un Consejo de ministros belga extraordinario, según informa la agencia Belga.

Paralelamente, responsables del Gobierno federal belga y de los gobiernos regionales se encuentran reunidos con los accionistas de Dexia para analizar el futuro de esta entidad, cuyas acciones se hundían hoy nuevamente en la Bolsa de Bruselas.

En la reunión participan, entre otros, el presidente del gobierno regional de Flandes, Kris Peeters, el de la región-capital de Bruselas, Charles Piqué, y el ministro de Economía de la región de Valonia, Jean-Claude Marcourt.

La recapitalización del banco, decidida 'in extremis' la semana pasada por los principales accionistas, entre los que se encuentran el Estado belga y el francés, no ha servido para sacar a la entidad del huracán.

El pasado martes, Bélgica, Francia y Luxemburgo anunciaron que inyectarán 6.400 millones de euros en Dexia para aumentar su solvencia y restaurar la confianza en la entidad.

Los títulos de Dexia se hundían hoy en la Bolsa de Bruselas, debido al deterioro de las condiciones de los mercados y al impacto de la crisis del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE).

Hoy se reúne de nuevo el consejo de administración de Dexia.

Según la edición digital del diario Le Soir, se espera un anuncio importante antes de la apertura de los mercados mañana, martes, que podría pasar por la venta del banco.

Lo más leído