Real Madrid levantará en Dubai un parque temático que costará US$ 1.000 millones
El complejo, que abrirá sus puertas en enero de 2015, será construido en la isla artificial llamada Al Marjan.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 22 de marzo de 2012 a las 12:51 hrs.
Noticias destacadas
El Real Madrid, el gobierno de Ras Al Khaimah (uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unido) y el fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo, han presentado el Real Madrid Resort Island, un proyecto que combinará el sector turístico y con el mundo del fútbol.
El complejo, que abrirá sus puertas en enero de 2015, será construido en la isla artificial llamada Al Marjan y se ubicará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, cuarto en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico aéreo.
Situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas (el mercado asiático) y a siete de los papaíses del Viejo Continente, este resort está diseñado, según explicó Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, para atraer familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y en general a todo el público que desee disfrutar de una experiencia deportiva y de entretenimiento sin igual.
La inversión que se realizará para construir este increíble complejo de 430.000 metros cuadrados será de US$1.000 millones y albergará entre otros un parque temático, un museo del Real Madrid, numerosas instalaciones deportivas, un puerto deportivo, hoteles de lujo y el primer estadio de fútbol abierto al mar.
El Real Madrid Resort Island espera recibir más de un millón visitas el primer año y convertirse rápidamente en el primer destino del turismo deportivo de la región asiática.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok