Record en España: 540.000 cambios de compañía por portabilidad en enero
La operadora hispana Telefónica perdió más de 36.000 líneas durante el primer mes del año.
Por: Expansión
Publicado: Martes 13 de marzo de 2012 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
El cambio de operadores móviles alcanzó las 539.599 en enero, el mayor número de portabilidades mensuales de la historia, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se convierten, un mes más, en los líderes del sector, con 162.922 altas netas en total. En concreto, acapararon más de dos tercios del total de altas netas de la telefonía móvil.
Vodafone, por su parte, ganó 72.290 líneas y Yoigo 46.470. Orange y Movistar perdieron 44.180 líneas y 36.270 líneas netas, respectivamente.
El mercado de telefonía móvil en ese país alcanzó las 58.880.647 líneas, un 3,2% superior al de un año atrás, gracias a las datacards (tarjetas SIM dedicadas a conexiones a Internet), que en enero aumentaron en 82.901 líneas y rompieron con cuatro meses consecutivos de pérdidas.
Por su parte, las líneas de postpago acabaron con la tendencia positiva del 2011 y en enero de este año se perdieron 8.051, aunque siguen siendo mayoritarias con 32.607.536 líneas de este tipo frente a 20.272.353 líneas de prepago.
En total, Movistar y Vodafone fueron los operadores que perdieron una mayor cuota de mercado en el último año, con 1,7 y 1,1 puntos cada uno, hasta el 39,89% y el 28,25% del mercado respectivamente. Orange mantuvo su posición relativa con un 20% de la cuota mientras que los OMV y Yoigo sumaron 1,71 y 1,16 puntos respectivamente hasta llegar al 6,53% y 5,25% de cuota de mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok