Internacional
Renault quiere vender tres millones de autos al año
El CEO Carlos Ghosn planea duplicar margen de ganancias a 5%.
Por: | Publicado: Viernes 11 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Renault prometió casi duplicar su margen operacional a más de 5%, elevar las ventas globales a 3 millones de vehículos y generar dinero de modo “duradero” para 2013 en el anuncio de su primer plan estratégico desde la crisis financiera.
La firma planea aprovechar la creciente demanda de los mercados emergentes externos, compensando así el débil escenario europeo. Utilizando una tendencia identificada por otras automotoras, Renault dijo que espera que Brasil se convierta en su segundo mercado, superando a Alemania, y pronostica que Rusia, donde existe un subsidio de compras de autos, se convierta en el cuarto. Rusia podría pasar a ser perfectamente el principal mercado para la automotora francesa en 2013, si las ventas de Lada, fabricados por su socio comercial AvtoVAZ, se incluyeran en la cuenta. “Renault posee el 25% de AvtoVAZ, y eso podría consolidarlo” dijo Carlos Ghosn, director ejecutivo de la automotriz.
También habrá énfasis en India, con la fabricación de seis modelos específicos, aunque por el momento descartaron ingresar a China.
O
bjetivo conservador
Pero el plan no fue convincente para los accionistas, quienes quedaron decepcionados que no se incluyera como objetivo alguna medida que permitiera un mayor acercamiento entre Nissan y Renault, según dijo a Reuters Max Warburton, analista de Bernstein. El mismo Ghosn admitió que “hemos hecho un plan que me parece más sólido hoy, con estimaciones en algunos casos que son muy conservadoras, para asegurarse de que tenemos todas las posibilidades para tener éxito con este plan.
Renault tuvo una utilidad de 3.420 millones de euros en 2010, desde una pérdida neta de 3.130 millones de euros en 2009, gracias a una ganancia de capital de 2.000 millones de euros por la venta de sus acciones en Volvo.
La firma planea aprovechar la creciente demanda de los mercados emergentes externos, compensando así el débil escenario europeo. Utilizando una tendencia identificada por otras automotoras, Renault dijo que espera que Brasil se convierta en su segundo mercado, superando a Alemania, y pronostica que Rusia, donde existe un subsidio de compras de autos, se convierta en el cuarto. Rusia podría pasar a ser perfectamente el principal mercado para la automotora francesa en 2013, si las ventas de Lada, fabricados por su socio comercial AvtoVAZ, se incluyeran en la cuenta. “Renault posee el 25% de AvtoVAZ, y eso podría consolidarlo” dijo Carlos Ghosn, director ejecutivo de la automotriz.
También habrá énfasis en India, con la fabricación de seis modelos específicos, aunque por el momento descartaron ingresar a China.
O
bjetivo conservador
Pero el plan no fue convincente para los accionistas, quienes quedaron decepcionados que no se incluyera como objetivo alguna medida que permitiera un mayor acercamiento entre Nissan y Renault, según dijo a Reuters Max Warburton, analista de Bernstein. El mismo Ghosn admitió que “hemos hecho un plan que me parece más sólido hoy, con estimaciones en algunos casos que son muy conservadoras, para asegurarse de que tenemos todas las posibilidades para tener éxito con este plan.
Renault tuvo una utilidad de 3.420 millones de euros en 2010, desde una pérdida neta de 3.130 millones de euros en 2009, gracias a una ganancia de capital de 2.000 millones de euros por la venta de sus acciones en Volvo.