Santander crea una unidad global de banca comercial
Por otro lado, el banco español confirmó que centralizará su división de gestión de activos en Londres.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 21 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El banco, que preside Emilio Botín, anunció la creación de la nueva división de banca comercial que tendrá ámbito corporativo global. El objetivo es impulsar una estrategia global de banca retail, aprovechando la diversificación internacional del grupo, señaló el diario español Expansión.
Al mando de la nueva división está Javier San Félix, ex director ejecutivo de Banesto a quien, tras la absorción de esta entidad, había sido encargada la división América, que desaparece con este último cambio. En la nueva división estará la escuela corporativa de banca comercial; medios de pago; negocio, planificación y estrategia de la división América; negocio internacional y unidad corporativa de clientes y calidad. Los responsables de los países seguirán reportando al director ejecutivo, Javier Marín.
También pasarán a depender directamente de Marín los responsables de Argentina, Chile, México y Uruguay, que hasta ahora estaban englobados en la división América. En cambio, Puerto Rico se integra en EEUU.
Gestión de activos
Por otro lado, Santander confirmó que centralizará su división de gestión de activos en Londres después de que en mayo alcanzara un acuerdo para vender el 50% de este negocio a las firmas estadounidenses de capital de riesgo Warburg Pincus y General Atlantic.
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo a banqueros en un discurso pronunciado en la noche del miércoles que Londres había sido elegido como su principal centro financiero para albergar esta división, que actualmente tiene su sede en Madrid.
“Santander está creando un holding en el Reino Unido”, dijo un portavoz del banco sin dar más detalles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok