Suecia: Banco Central eleva tasa de interés para combatir la inflación
La inflación sigue siendo baja en Suecia, pero como la economía continúa creciendo con fuerza, se espera que aquella aumente de forma progresiva
- T+
- T-
El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) subió hoy en 0,25 puntos base la tasa de interés hasta un 1,5% para estabilizar la inflación cerca del objetivo del 2%.
La inflación sigue siendo baja en Suecia, pero como la economía continúa creciendo con fuerza, se espera que aquella aumente de forma progresiva, de ahí que sea necesario subir los tipos, explicó el Riksbank en un comunicado.
El Riksbank mantiene su previsión de que los tipos alcancen el 1,8% a finales de año, para subir luego al 2,8% en 2012 y al 3,4% en 2013.
Las previsiones apuntan a que el producto interior bruto (PIB) crecerá un 4,4% este año, un 2,4% en 2012 y un 2,5% en 2013.
La mejora de la situación del mercado de trabajo y el aumento de las exportaciones, las inversiones y el consumo permiten pronosticar que la economía sueca seguirá manteniendo un alto ritmo de crecimiento, según el Riksbank.