Volkswagen logró resultados históricos en 2011: ingresos superaron los US$ 210.000 millones
El beneficio neto atribuido ascendió a US$ 20.300 millones, un valor jamás alcanzado por la compañía.
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Volkswagen acelera hacia su meta de convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en 2018. El grupo registró una ventas de 159.300 millones de euros (unos US$ 210.000 millones) el año pasado, un 25,6% más que en 2010.
El beneficio neto atribuido ascendió a 15.409 millones de euros Unos US$ 20.300 millones), un valor jamás alcanzado por la compañía y que duplica las ganancias del ejercicio anterior.
Los inversionistas acogieron con frialdad los resultados históricos de la compañía germana. Tras conocerse las cuentas de 2011, las acciones de Volkswagen caían levemente, un 0,4%, hasta los 128,50 euros por título.
El consorcio, propietario de las marcas Audi, VW, Seat y Skoda, vendió 8,3 millones de coches el año pasado, batiendo otro récord de la casa con un 14,7% más que en 2010. Las ventas de automóviles crecieron, sobre todo, en Norteamérica (22,2%) y Asia-Pacífico (22,4%). VW fabricó 8,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 15,5% más.
El beneficio operativo del mayor fabricante europeo ascendió hasta 11.271 millones de euros en 2011, un 57,8% más que el ejercicio precedente, mientras que el resultado antes de impuestos alcanzó los 18.926 millones de euros, un 110% por encima.
Las cifras financieras de VW han superado las expectativas de la mayoría de los analistas. Además, estos excelentes resultados han favorecido que el directorio del grupo aumente el dividendo a repartir hasta 3 euros por acción, frente a los 2,2 euros del año anterior.
El consorcio con sede en Wolfsburg cerró el pasado ejercicio con una envidiable posición de liquidez de 16.951 millones de euros, cifra que contiene el descuento de 7.000 millones de euros destinados a la estrategia de inversión.