Internacional

Zapatero aboga por la concertación internacional frente a la crisis

El presidente del Gobierno español sostuvo que la crisis "nos compromete a todos" y en primer lugar a los gobernantes.

Por: | Publicado: Martes 7 de octubre de 2008 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy por una actuación concertada con la Unión Europea y por la "máxima coordinación internacional" para dar confianza a ciudadanos e inversores ante "la más aguda de las crisis internacionales que se recuerda".

En la clausura de la 64 asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Zapatero advirtió de que la crisis es también un desafío profesional para los periodistas, que deben ser conscientes de que tratan con un material "altamente sensible en momentos de inquietud como los que hemos vivido en los últimos días y que pronto esperamos dejar atrás".

Sostuvo también que la crisis "nos compromete a todos" y en primer lugar a los gobernantes, que deben responder con actitud "prudente y responsable y también con determinación" para paliar y reconducir las consecuencias negativas.

En la respuesta a la actual situación, según Zapatero, hay que garantizar la "máxima coordinación internacional y actuar concertadamente dentro de la Unión Europea, acomodando las medidas que se adopten a las características específicas de cada país.

Dentro de España, abogó también por hacer "un esfuerzo de concertación" entre el Gobierno y las fuerzas sociales, políticas y económicas.

Lo más leído