"Ahora vamos a tener una tarea adicional"
El abogado indicó que en la próxima reunión del 30 de abril estudiarán el tema.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de abril de 2008 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“No hemos tenido una reacción formal del tema”, señaló a las 16:00 horas de ayer el presidente del Comité de Autorregulación de las bolsas de Comercio y Electrónica, Enrique Barros, al ser consultado respecto a lo sucedido ayer con Alfa Corredores de Bolsa, entidad que realiza operaciones en ambas plazas bursátiles.
El abogado indicó que hasta el momento no ha existido un contacto entre los integrantes de dicha instancia para discutir el tema y fijar alguna reunión de emergencia, y sólo el próximo 30 de abril, en su cita habitual, será analizado. “Todas las cosas de interés público y que puedan ser de nuestra competencia lo tratamos en nuestras reuniones”, dijo.
“Nosotros no tenemos una función investigadora proactiva, de lo contrario asumiríamos funciones que le corresponden a la Bolsa y la Superintendencia”, explicó Barros sobre el rol del Comité en estos casos.
Respecto a si el tema de las operaciones con simultáneas estaba dentro del trabajo del comité de autorregulación y si se podría haber evitado el caso Alfa, el abogado indicó que “hemos ido fijando algunas tareas y nada más hemos visto temas de autorregulación en materia de cartera propia y ahora estamos viendo información privilegiada. No podemos ver todas las cosas, pero ahora vamos a tener una tarea adicional si los hechos son como se han dicho”.
Además de Barros, el Comité de Autorregulación está integrado por el abogado Lisandro Serrano y el economista de la Universidad Adolfo Ibañez, Leonidas Montes, los que fueron nombrados primero por la Bolsa de Comercio y luego por su similar electrónica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok