Aseguradora AIG cerró su peor día en bolsa al bajar 30,6%
Durante la semana perdió casi la mitad de su valor bursátil.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de septiembre de 2008 a las 17:32 hrs.
Noticias destacadas
La aseguradora AIG registró hoy el
peor día de su historia en bolsa, al caer el 30,6%, y
cierra así una semana en la que ha perdido casi la mitad de su valor
bursátil.
Los títulos de la mayor aseguradora del mundo terminaron la
sesión en Wall Street a US$12,14 por acción, 5,37 dólares menos
que en la sesión anterior.
En las operaciones electrónicas que tienen lugar después del
cierre se anotaban otro descenso del 2,39%.
La compañía, una de las más perjudicadas por el temor que reinó
esta semana en Nueva York en torno al sector de los servicios
financieros, ha caído esta semana un 45,6% en bolsa.
Los inversores temen que, dada su eleva exposición a la deuda
emitida con crédito hipotecario como colateral, en sus próximos
resultados trimestrales tenga que anotarse de nuevo amortizaciones
multimillonarias para ajustar sus cuentas a la pérdida de valor de
esos activos.
Además, se incrementan las posibilidades de que las agencias
rebajen su calificación de riesgo, lo que hace peligrar su capacidad
para buscar capital exterior que le ayude a reequilibrar su balance.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok