Aumento de tasa en China siembra dudas en Wall Street
Los principales indicadores del mercado neyorquino se mueven sin un rumbo fijo en las primeras operaciones.
- T+
- T-
La Bolsa de Nueva York abrió hoy sin un rumbo fijo, en medio de la incertidumbre que ha generado la medida de China de aumentar su tasa de interés para contener la inflación.
El Dow Jones de Industriales sube un 0,11% hasta las 12.175,06 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0,03% y el índice compuesto del mercado Nasdaq 0,04%.
Los tres indicadores de la plaza neoyorquina habían abierto la sesión en el terreno de los números rojos, pasando posteriormente al terreno de las alzas.
El mercado reaccionaba a la noticia de que el Banco Popular de China (PBOC, central) decidiera volver a subir los tipos de interés, en esta ocasión un 0,25%, con la intención de combatir la constante subida de precios en ese país.
Esta supone la segunda medida de este tipo en menos de dos meses que lleva a cabo el gigante asiático para controlar la inflación, ya que el pasado 28 de diciembre decidió elevar los tipos también en un cuarto de punto.
Los operadores se mostraban dubitativos, tan solo un día después de que el Dow Jones de Industriales encadenara seis sesiones consecutivas de ascensos y cerrara a su nivel más alto desde junio de 2008 gracias a una oleada de anuncios de compras y fusiones.