Bolsa local inició el mes con baja de 0,83%
La plaza ya se encuentra expectante a la reunión de política monetaria que realizará este jueves el Banco Central.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de septiembre de 2008 a las 16:33 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la primera sesión del mes con sus indicadores en el lado de los números rojos.
La jornada de hoy estuvo marcada por el cierre de los mercados estadounidenses, que no operaron por celebrarse un feriado en dicho país.
En tanto, la plaza chilena ya se encuentra expectante a la reunión de política monetaria mensual que realizará este jueves el Banco Central, y ante la cual ya se está internalizando una nueva alza de los tipos.
Así, el índice selectivo IPSA, que mide el comportamiento de
las 40 acciones líderes del mercado, cerró la sesión de hoy con una baja de 0,83%,
llegando a los 2.870,98 puntos.
En tanto, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, retrocedió
0,69%, cerrando en las 13.679,74 unidades.
Mientras, El Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos
que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, cayó 0,89%,
situándose en 3.449,02.
Las alzas fueron encabezadas por los títulos de Sipsa (+10,00%),
Edelnor (+3,91%) y CTC-A (+2,77%).
Por el lado de las bajas están los papeles de PAZ (-3,84%), CAP (-3,78%) y SQM-B
(-3,30).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok