Acciones de Cencosud, Falabella, Banco de Chile, Enel Chile y SQM podrán negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia
El registro de los títulos, que ahora podrán transarse en divisa local, se logró mediante un acuerdo entre Larraín Vial Colombia y la Bolsa de Santiago.
Por: Renato García J.
Publicado: Martes 8 de junio de 2021 a las 12:16 hrs.
Noticias destacadas
El Mercado Global Colombiano (MGC), operado desde 2012 por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), anunció hoy martes la incorporación de acciones de las empresas chilenas Banchile, Cencosud, Enel Chile, Falabella y SQM como parte de un esfuerzo por reforzar su oferta.
El ingreso de la cadena de grandes tiendas ya había sido informado a comienzos de abril luego de que LarrainVial Colombia concretara a comienzos de abril los requisitos para la inscripción de sus papeles.
La rueda del MGC permite que el público colombiano en general, como clientes inversionistas y profesionales, compren y vendan valores extranjeros listados en mercados internacionales a través de una corredora de bolsa y en pesos colombianos.
Los títulos contarán con formadores de liquidez para garantizar que se transen a diario. “Esto es parte de un nuevo acuerdo con la Bolsa de Santiago bajo el cual esperamos continuar añadiendo más nombres chilenos al mercado” colombiano, explicó la presidenta de la corredora, María José Ramírez, a través de un comunicado difundido por la BVC.
El operador bursátil, junto a sus aliados Valores Bancolombia y LarrainVial, harán una presentación detallada de cada emisor en webinars públicos durante las primeras semanas del lanzamiento.
Para Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC (en la foto) “este es un mecanismo expedito que debe tener un desarrollo importante a partir de la tecnología, al permitir que cualquiera ojalá a través de una aplicación, pueda tener y acceder a estos instrumentos, diversificando sus portafolio y ampliando la oferta de emisores”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok