BofA prevé desaceleración de ganancias corporativas en EEUU ad portas del reporte de los bancos
Para el cuarto trimestre de 2021, indicaron que las alzas serán protagonizadas principalmente por el sector de la energía, transportey materiales básicos, mientras que el sector bancario se quedaría levemente atrás.
Por: Rafaella Zacconi
Publicado: Viernes 7 de enero de 2022 a las 09:35 hrs.
Noticias destacadas
A una semana de que comience la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre de 2021 en Estados Unidos, Bank of America (BofA) entregó nuevas proyecciones sobre cómo podrían comportarse las principales empresas del país.
Si bien un 3% ya reportó de forma anticipada, el puntapié inicial lo darán los bancos como JPMorgan, Wells Fargo, BlackRock y Citigroup, para después continuar con Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Los analistas de BofA plantearon en un informe que las ganancias a nivel general podrían crecer durante el último trimestre de 2021 un 20,3% interanual, mientras que los ingresos lo harían 12,3%. Lo anterior, implicaría un fuerte retroceso respecto al periodo anterior.
“El crecimiento de las ganancias se está desacelerando desde el 39,8% visto en el tercer trimestre. De hecho, las ganancias hace un año en el 4T-20 aumentaron 5,4% año contra año, luego de tres trimestres de caídas”, explicaron.
“En cada uno de los seis trimestres anteriores, los resultados reales sorprendieron significativamente al alza en relación con las expectativas al comienzo de la temporada, aunque la magnitud se moderó durante los dos trimestres anteriores.
Para el período 2T-16 al 4T-19, la sorpresa de ganancias promedio fue de 3,7%. Luego, el promedio saltó a 16,6% para el período del 2T-20 al 3T-21”, agregaron.
Desempeño por sector
De acuerdo a BofA, el consenso de las ganancias y el crecimiento de los ingresos interanuales para el cuarto trimestre son de 15,4% y 9,5%, respectivamente, excluyendo a los sectores de energía y finanzas más volátiles.
En esta línea, destacan que los sectores con el crecimiento interanual de las ganancias más débil en el cuarto trimestre serán los automóviles (-37,5%), minorista (-9,1%) y seguros (-8,8%).
Por otro lado, se espera que el mayor crecimiento interanual de las ganancias ocurra en la energía (1.143%), transporte (182%) y materiales básicos (60%). Por su parte, el sector bancario y de brókers aumentaría sus ganancias en un 3,2%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok