Bolsa de Santiago cierra anticipadamente y cita problemas técnicos
La firma comunicó que las operaciones no se reanudarán hasta este jueves.
Por: B. Pescio y R. Zacconi
Publicado: Miércoles 25 de enero de 2023 a las 15:38 hrs.
Foto: Archivo
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago reportó este miércoles problemas de conectividad en los servicios que permiten la participación en el mercado y el registro de cotizaciones se paralizó antes del cierre habitual de las transacciones.
“Informamos que se ha identificado la probable causa del incidente que ha afectado a nuestros servicios bursátiles y de gestión. Esta causa es de carácter técnico, y correspondería a la falla de la fuente de poder de un switch de un equipo de comunicaciones y la no entrada en operación automática de los mecanismos de respaldo correspondientes”, explicaron desde la Bolsa.
Hubo intermitencia en la visibilidad de datos en vivo. Según informó la propia compañía a través de un portal de estado de servicio, la falla se habría iniciado a las 3 de la tarde y extendido por más de dos horas.
De tal modo que 15 minutos antes del cierre oficial de las transacciones bursátiles, se anunció que si bien se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible, no se reanudarán las operaciones hasta hoy jueves 26 de enero.
“Informamos que en estos momentos nuestros sistemas de negociación, gestión y consulta (Sebra CB, Sebra HT) están presentando problemas de conectividad, lo cual afecta su normal funcionamiento. Nos encontramos trabajando para remediar esta situación tan pronto sea posible”, dijo en un mensaje público.
Último registro
De acuerdo al sitio web de la Bolsa, el selectivo S&P IPSA cerró las negociaciones prácticamente sin cambios en los 5.259,28 puntos. El registro de operaciones intradiarias del índice muestra que se habría paralizado a las 2:17 de la tarde.
Las mayores alzas del IPSA habrían sido las acciones de Oro Blanco, con una subida de 1,61%, y Andina-B, ganando 1,45%. Por otro lado, las pérdidas habrían sido encabezadas por Cencoshopp, cayendo 2,75% y Vapores, con una pérdida de 2,40%.
Fuera del IPSA, el mayor aumento lo registró la acción de Salfacorp, Derechos Preferentes, que se habría disparado 98,86%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok