Bolsas del mundo operan con leves alzas a las espera de los datos laborales de Estados Unidos
Sólo China y París registran pérdidas en un escenario en donde los focos ahora están puestos en los datos de empleo de Estados Unidos.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 08:15 hrs.
Noticias destacadas
Los inversionistas comienzan a dejar atrás por el momento el conflicto entre Irán y Estados Unidos y ahora se centran en datos macro como las cifras de empleo de la principal economía del mundo que se conocerán durante la jornada.
Así, Asia término cerrando el último día de la semana con números mixtos. El Nikkei de Tokio subió un 0,47% y el Hang Seng de Hong Kong experimentó un alza de un 0,27%. La otra cara de la moneda fue el CSI 300 de China continental que retrocedió un 0,03%.
En el Viejo Continente el escenario se repite, gran parte de las plazas reportan ganancias pero existen algunos que anotan números rojos como es el caso del CAC 40 de París que resta un 0,01%. Los otros indicadores europeos muestran avances tímidos. El DAX de Francfort se expande apenas un 0,21% y el IBEX 35 de Madrid lo hace en un 0,17%. El Euro Stoxx 50 y el FTSE 100 de Londres suben sólo un 0,02%.
Entre los agentes señalan que el foco de hoy está centrado en los datos macroeconómicos que se publicarán en Estados Unidos relacionados a empleo, que darán una muestra del estado de la economía de la principal economía del mundo.
Bajo esta expectación, los futuros de Wall Street registran ganancias, sobre todo las tecnológicas luego que se conoció que las ventas de Iphone en China crecieron un 18%
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok