Bolsas globales cierran sin dirección clara a la espera de estímulos en Europa
Los mayores mercados de Europa y Asia arrojan resultados mixtos, al igual que los mayores indicadores de Wall Street.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 17:11 hrs.
Noticias destacadas
Sin mayores motores para la esperanza o el pesimismo, las mayores plazas bursátiles del mundo arrojan resultados dispares este viernes, a la espera de los detalles del paquete de estímulos que se discute en al Unión Europea, para paliar los efectos de la crisis económica ligada al Covid-19.
Al cierre de la jornada, los mayores indicadores de Wall Street obtuvieron resultados dispares. El Dow Jones industrial fue el único que anotó una baja, de 0,23%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq compuesto anotaron una ganancia de 0,28% cada uno.
Nuevamente se vivió una jornada de sentimientos encontrados en Nueva York, entre la presión de la caída de las principales tecnológicas del país -lideradas por una baja de 6% en Netflix, luego de decepcionar al mercado con sus cifras trimestrales- y las esperanzas de que puedan venir estímulos adicionales a la economía.
En el Viejo Continente, el Reino Unido y Alemania obtuvieron resultados positivos, con subidas de 0,63% en el FTSE 100 y de 0,35% en el DAX. El CAC de Francia, por su parte, anotó una baja de 0,31%, y el Ibex español lo acompañó con un retroceso de 0,46%.
Con todo, el EuroStoxx paneuropeo anotó un tímido avance de 0,01%.
La clave de la jornada estuvo en la cumbre que tiene reunidos a los líderes de Europa, mientras se negocian los detalles de un masivo fondo de recuperación con los que se busca estimular las alicaídas economías europeas tras la pandemia.
Considerando que las medidas de estímulos por parte de autoridades fiscales y monetarias es uno de los factores que ha apoyado a las bolsas durante la turbulencia de los mercados en la primera mitad del año, el resultado de estas negociaciones podría tener un impacto relevante en los mercados internacionales.
En Asia, los resultados también fueron dispares. Mientras que el Nikkei japonés se contrajo un 0,32% en la jornada de hoy, las acciones chinas vivieron cierto auge, con un alza de 0,47% en Hong Kong y de 0,63% en China continental.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok