$867,5 fue la cotización del dólar tras caer hoy en Chile
Luego de operar al alza en la primera mitad del día, el tipo de cambio cambió su trayectoria y tomó distancia de los $ 870.
Por: Benjamín Pescio
Publicado: Martes 10 de mayo de 2022 a las 16:47 hrs.
Noticias destacadas
Luego de una escalada que lo llevó a superar la marca de los $ 870 en las primeras horas de este martes, el dólar en Chile terminó la sesión con un moderado descenso, presionado por los mayores precios del cobre y pese al incremento en la fortaleza del billete verde.
Así, el tipo de cambio cerró con una baja de $ 1,55 en $ 867,5, según Bloomberg.
La divisa estadounidense se ha consolidado como el activo refugio preferido de los inversionistas en todo el mundo, quienes durante las últimas semanas se han alejado de posiciones más riesgosas y han contribuido a depreciar al resto de las monedas.
"Mañana conoceremos datos de inflación al consumidor en Estados Unidos. Si conocemos cifras que superen las proyecciones, la moneda norteamericana debería mostrar mayores avances por la mayor presión a la Fed y sus próximos pasos de política monetaria", explica Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
De hecho, el dollar index no detiene la trayectoria ascendente que lo tiene en máximos de 20 años, aún con volatilidad en sus movimientos. El índice -que mide la fortaleza del dólar a nivel global- opera con un alza de 0,25% hasta los 103,912 puntos.
Sin embargo en el día, el peso chileno fue la octava moneda entre las emergentes que más se apreció frente al dólar, ganando 0,18%.
El tipo de cambio fue favorecido por los precios del cobre. En la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo cerró en US$ 4,241 la libra, un alza de 2,07%.
El principal producto de exportación de Chile se recupera de las pérdidas registradas ayer, cuando se informó una clara desaceleración del comercio exterior en China hasta niveles de inicios de la pandemia en 2020, dañando las expectativas de crecimiento en el gigante asiático y con ello, la demanda de materias primas.
La situación económica en China, así como la cadena de suministro global, se han visto afectadas por las medidas de confinamiento para contener el Covid-19 en la zona de Shanghái y por los temores de que puedan extenderse a lugares como la capital, Beijing.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok