Sector tecnológico inspira a Wall Street y lo separa de oleada de ventas tras minutas de la Fed
Las ansiedades en torno a la sobria perspectiva del mayor banco central del mundo tienen a las ruedas de Europa, Asia y Chile bajo presión. EEUU es otra historia.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Jueves 20 de agosto de 2020 a las 17:30 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
La publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos muestran que los oficiales del mayor banco central del mundo están preocupados por el estado de la economía norteamericana. El efecto fue inmediato, con una baja que alejó a Wall Street de sus niveles récord, pero la rueda estadounidense recuperó algo de terreno hoy.
Wall Street empezó las operaciones a la baja, en un entorno donde la incertidumbre sobre el futuro de la economía primaba. Además de las señales de preocupación de la Fed, la confianza del mercado se ve impactada por las continuas tensiones entre EEUU y China, un aumento en los casos de Covid-19, señales de rebrotes en algunos países y un paquete de estímulos que no avanza mucho en el Congreso estadounidense.
Sin embargo, con el pasar de las horas, el impulso que vivieron las acciones de las grandes tecnológicas, como Apple, Facebook, Amazon y Microsoft, levantaron la cotización de los índices. Así, el Dow Jones industrial terminó el día con un alza de 0,17%, el S&P 500 se elevó un 0,32% y el Nasdaq compuesto se apreció un 1,06%.
Las demás plazas bursátiles no tuvieron la misma dinámica. Y eso incluye a Chile.
Desde la apertura de la jornada el S&P IPSA se mantuvo bajo presión, hasta cerrar el día en 3.977,97 puntos, un 0,52% por debajo del cierre del día anterior.
Por su parte, el benchmark europeo EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona euro, anotó una baja de 1,32% hoy.
A nivel de mercados individuales, el Reino Unido lideró las bajas, con una caída de 1,61% en el FTSE 100 londinense. Lo acompañaron retrocesos de 1,33% en el CAC francés, 1,42% en el Ibex español y 1,14% en el DAX alemán.
Las principales ruedas asiáticas también captaron el pesimismo generado por la visión de la Fed. El Nikkei cayó un 1,00% en Japón hoy, acompañado de bajas transversales en las acciones chinas, con una contracción de 1,30% en el CSI 300 de China continental y 1,54% en el Hang Seng hongkonés.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok