Wall Street se desacopla de Europa que cayó tras negativos datos económicos
Los principales indicadores bursátiles en el viejo continente cayeron este viernes, contrario a lo que ocurre en Wall Street.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Viernes 21 de agosto de 2020 a las 16:45 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos cerraron la jornada con una caída, luego de darse a conocer negativos datos económicos en la región.
Esta jornada se dieron a conocer los datos de PMI de Alemania y Francia, que alejan la posibilidad de una recuperación en "V". El crecimiento de la actividad del sector privado en Alemania y Francia se desaceleró significativamente en agosto, como consecuencia de la evolución negativa del mercado laboral y los rebrotes del coronavirus. Los analistas esperaban una leve mejora en estos datos.
Los esfuerzos de los gobiernos europeos por evitar un nuevo confinamiento en otoño también son bien acogidos por los inversionistas. Los mandatarios de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emanuel Macron, respectivamente, trabajan para diseñar una estrategia común frente a la pandemia en la Unión Europea.
De esta forma, los principales indicadores bursátiles en el viejo continente terminaron el día a la baja, contrario a lo que ocurrió en Wall Street, donde los índices subieron luego de que la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diera señales de acercamiento entre los demócratas y republicanos para acordar un paquete de estímulo fiscal.
En Europa, el Dax alemán lideró las caídas, con un retroceso de 0,51%, seguido por el Euro Stoxx 50, que bajó 0,43%, y el Cac 40 francés, que perdió 0,30%. El Ftse 100 del Reino Unido y el Ibex 35 español se contraen en 0,19% y 0,16%, respectivamente.
En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones escaló 0,69%, el S&P 500 subió 0,34% y el Nasdaq ganó 0,42%,
Los mercados asiáticos tuvieron una jornada diferente. El Hang Seng de Hong Kong lideró las alzas, con una subida de 1,30%, seguido por el Csi 300 chino, que escaló 0,85%, y el Shangai Comp, que avanzó 0,50%. El Nikkei 225 japonés hizo lo propio y ganó 0,17%.
Bolsa de Santiago al alza
La Bolsa de Comercio de Santiago siguió los pasos de Wall Street y cerró la semana con un alza.
El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza local, subió 0,27% respecto de la sesión de ayer y alcanzó los 3.988,88 puntos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok