Bolsa de Santiago anota peor jornada en casi tres semanas ante negativo panorama externo
El IPSA, principal indicador de la plaza local, cayó 1,08%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 22 de septiembre de 2015 a las 16:12 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con fuertes bajas, en línea con el comportamiento de sus pares internacionales.
El IPSA, principal indicador de la plaza local, cayó 1,08% y anotó su peor jornada en casi tres semanas (4 de septiembre) a 3.752,66 enteros.
En tanto, el IGPA perdió 0,92% hasta las 18.346,26 unidades y el INTER 10 cedió 1,43% y quedó con 4.292,32 puntos.
Los números rojos también afectaron a los subsectores que perdieron hasta 1,91% en el caso de Industrial, seguido de Retail (1,43%) y Banca (1,07%).
Por su parte, las acciones empresariales que encabezaron las bajas fueron QCOM con un 23,98%, seguido de CSCO con 15,82% y EWP con 5,47%. También cayeron con fuerza Norte Grande (5,26%), SQM serie B (2,93%) y Lan (2,71%).
Mientras, los papeles de Naviera fueron los que más subieron con 7,69% y los más transados con un monto de $ 14.756,3 millones. Cabe señalar que hoy BTG Pactual se quedó con el 14,72% de los títulos de Naviera que fueron rematadas en la plaza local por el Grupo Bethia.
Al cierre de Santiago, el Dow Jones de Industriales perdía 1,40% y en Europa las bajas llegaron a 3,80% en el caso del DAX alemán.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok