Bolsas europeas cerraron con alzas
Las empresas tecnológicas y químicas impulsaron los avances tras una ligera baja del petróleo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2008 a las 13:41 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos cerraron con alzas, encabezadas por las empresas tecnológicas y químicas después de que se registrara una ligera baja en el precio del petróleo que calmó a los inversionistas.
El FTSE 100 de Londres subió 0,18% hasta 6.069,60 puntos, el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,36% hasta 13.499,20 unidades, el DAX de Frankfurt registró un incremento de 1,08% hasta 7.033,84 puntos y el CAC 40 de París aumentó 1,32% hasta 4.971,11 unidades.
Los títulos de Deutsche Post cayeron después de que la empresa anunciara que planea una alianza con su rival United Parcel Service como parte de la reestructuracón de su negocio DHL Express en Estados Unidos.
En tanto, los papeles del banco británico Royal Bank of Scotland cayeron después de que la aseguradora italianza Generali se retirara de la subasta por su unidad de seguros, lo que puso en duda el valor de los activos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok