Bolsas europeas cierran su peor mes desde octubre de 2008
El indicador Dax de Frankfurt fue el índice que acumuló la mayor pérdida de este mes, cayendo un 19,19% en agosto.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2011 a las 13:58 hrs.
Noticias destacadas
Los últimos datos macroeconómicos entregados este mes sirvieron para levantar las transacciones del día en los mercados europeos, sin embargo la incertidumbre de una posible recesión mundial, catapultó a agosto como el mes de mayores pérdidas desde octubre de 2008.
Las plazas bursátiles del viejo continente culminaron el periodo con fuertes retrocesos, siendo la bolsa de Frankfurt la que registró la mayer pédida con 19,19%. Le siguió el CAC-40 de Paris, que registró un descenso de 11,29%,
En tanto, España con una variación negativa de 9,47% y el mercado de Londres que acumuló una caída de 7,23%.
Sin embargo, la última jornada del mes, en las bolsas europeas fue bastante positiva. La caída del precio de los bonos alemanes, tras conocerse las cifras económicas de EEUU, activaron a los inversionistas.
El índice Ibex-35 de Madrid registró la mayor ganancia y cerró la rueda con un alza de 3,24% llegando a las 8.718,60 unidades. De igual manera, y sobre el 3%, el indicador CAC-40 de Paris finalizó con un aumento de 3,07% alcanzando los 3.256,76 puntos.
Por su parte, el DAX de Frankfurt registró una variación positiva de 2,50% hasta las 5.784,85 unidades. En tanto, el FTSE 100 de Londres avanzó 2,39% a los 5.394,53 puntos.
De esta manera, las bolsas europeas cerraron el peor mes desde octubre de 2008, epoca de recesión económica mundial, producto de la crisis subprime en EEUU.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok