Celfin se adjudicó acciones de Cencosud, CMPC, Copec, Endesa y Enersis
La operación fue valorada en cerca de US$88 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de septiembre de 2008 a las 11:28 hrs.
Noticias destacadas
Tras un remate realizado en la Bolsa de Comercio de Santiago, Celfin Capital se adjudicó paquetes accionarios de las empresas Cencosud, CMPC, Copec, Endesa y Enersis, en una operación valorada en cerca de US$ 88 millones.
El agente colocador fue la misma corredora, que ofreció paquetes por casi 92 millones de títulos.
Celfin ofreció alrededor de 3,8 millones de acciones del grupo minorista Cencosud, que fueron rematadas a un precio mínimo de $1.495 cada una.
Asimismo, del grupo forestal y papelero Empresas CMPC remató 363.502 papeles en $15.813 cada uno.
Del grupo forestal e industrial Empresas Copec subastó 1,2 millones de títulos a un valor mínimo de $6.277,20.
La corredora además remató 18.104.888 acciones de Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, en $783,29.
Por último, del grupo energético Enersis, se vendieron 68.378.614 a un valor de $176,24 cada uno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok