Mercados
Coopeuch apuesta a mantener su liderazgo
Por: | Publicado: Jueves 10 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Mantener su liderazgo entre las cooperativas por participación de mercado, junto con rentabilidades cercanas a las de la banca como ha sido la tendencia en los últimos años son las metas de Coopeuch para este año.
Así lo ratificó el gerente comercial de la entidad, Claudio Ramírez, quien precisó que durante 2010 Coopeuch se situó en el quinto lugar de participación de mercado en créditos de consumo a nivel de todo el sistema financiero. Además, los resultados totales durante 2010 “nos permiten ubicarnos como la séptima institución financiera en utilidades a nivel de toda la banca. Y esperamos mantenernos en estos niveles”.
Ramírez añadió que para este año proyecta “un crecimiento positivo en todos los productos, a nivel de créditos de consumo cercanos al promedio de la industria y en tarjetas de crédito con un alza de un 50%”. Destacó que en créditos hipotecarios ”nos proyectamos por sobre la industria, con un crecimiento cercano al 50%” y agregó que además esperan duplicar la cartera en microcréditos.
Respecto a nuevos productos, el ejecutivo dijo que “siempre estamos observando nuevas oportunidades para atender nuestra base de clientes de casi 500 mil personas”. Indicó que observa “con mucha atención” al segmento de los pensionados.
Así lo ratificó el gerente comercial de la entidad, Claudio Ramírez, quien precisó que durante 2010 Coopeuch se situó en el quinto lugar de participación de mercado en créditos de consumo a nivel de todo el sistema financiero. Además, los resultados totales durante 2010 “nos permiten ubicarnos como la séptima institución financiera en utilidades a nivel de toda la banca. Y esperamos mantenernos en estos niveles”.
Ramírez añadió que para este año proyecta “un crecimiento positivo en todos los productos, a nivel de créditos de consumo cercanos al promedio de la industria y en tarjetas de crédito con un alza de un 50%”. Destacó que en créditos hipotecarios ”nos proyectamos por sobre la industria, con un crecimiento cercano al 50%” y agregó que además esperan duplicar la cartera en microcréditos.
Respecto a nuevos productos, el ejecutivo dijo que “siempre estamos observando nuevas oportunidades para atender nuestra base de clientes de casi 500 mil personas”. Indicó que observa “con mucha atención” al segmento de los pensionados.