Dow Jones baja 0,14% tras la apertura de Wall Street
Las plazas se han visto presionadas por nuevos temores sobre la salud financiera de Estados Unidos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de septiembre de 2008 a las 09:58 hrs.
Noticias destacadas
Con números rojos comenzaron la rueda los mercados estadounidenses, presionados por nuevos temores sobre la salud financiera de Estados Unidos.
Las plazas se encuentra también expectantes a la difusión de varios indicadores
económicos. Entre ellos, los inversores estarán hoy atentos a la publicación
por parte del Gobierno de datos sobre pedidos a fábricas y sobre las
reservas de petróleo y gasolina.
Wall Street también estará pendiente de la publicación del
llamado "libro beige" de la Reserva Federal sobre la situación
económica del país y de los datos de ventas de automóviles en agosto
en Estados Unidos.
Así, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes
del mercado, baja 0,14%, posicionándose en las 11.500,32 unidades.
Mientras, el S&P 500 pierde 0,14% quedando en 1.275,85 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0,18%,
llegando a las 2.344,98.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok