El dólar se mantiene en $ 472 y el euro cae fuerte tras dichos de Draghi
Mientras la divisa norteamericana retrocedió sólo 20 centavos, el euro cayó 1%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 7 de febrero de 2013 a las 13:40 hrs.
Noticias destacadas
Una jornada estable para la paridad dólar/peso, pero negativa para el euro, fue la que se vivió hoy en el mercado internacional de divisas.
Al cierre de las operaciones en Chile, la moneda estadounidense se cotizó en puntas de $ 472,3 comprador y $ 472,6 vendedor, lo que representa una baja de sólo 20 centavos respecto al cierre de ayer.
La estabilidad del tipo de cambio coincidió con la leve alza de 0,15% del precio del cobre en el mercado de Londres y la indefinición de los mercados internacionales tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener la tasa de interés en un mínimo histórico de 0,75%.
Las declaraciones del presidente de esa entidad, Mario Draghi, fueron precisamente las que más pesaron en el mercado global de divisas. El titular del emsior europeo dijo que la fortaleza del euro es un signo de que la confianza retorna a Europa, aunque dejó entrever que en el futuro podría actuar sobre la moneda si su fortaleza acaba afectando a la inflación.
El euro, que llegó a superar los US$1,35 antes de la conferencia de prensa de Draghi, empezó a caer hasta ubicarse en niveles de US$ 1,3394, esto es una contracción de 0,95% en relación a ayer.
El euro se depreció también frente a la moneda nacional. Al cierre, la divisa comunitaria se transó en $ 632,89, una caída de 1,08% respecto a la sesión previa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok