El dólar se ubica por debajo de los $500 en las primeras operaciones
La divisa anota un retroceso de $ 2,9 tras dispararse más de $ 10 en la jornada previa.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2011 a las 08:52 hrs.
Noticias destacadas
El dólar inició las operaciones de hoy con un retroceso moderado que lo vuelve a arrastrar por debajo de la barrera de los $ 500.
La divisa estadounidense anota un retroceso de $ 2,9 en relación al cierre de la jornada previa y se ubica en puntas de $ 498,80 comprador y $ 499,10 vendedor.
La cotización se produce en medio de un enrarecido escenario internacional, marcado por la inestabilidad de los mercados de Europa. Ello tras el descalabro que generó la sorpresiva decisión de Grecia de llamar a un referéndum para aprobar las medidas de la UE para aprobar su rescate.
En la sesión de hoy la polémica se centra en el conflicto interno del gobierno griego sobre ese plebiscito, un hecho que los mercados interpretan como algo positivo.
La cotización coincide con la cumbre del G20 que, precisamente, se centra en los profundos problemas que afligen a Europa y su sistema financiero que podrían contagiar al mundo.
En ese contexto de incertidumbre, ayer al divisa saltó $ 10,5, su cuarta alza más fuerte del año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok