“El gran tema es que la gente entienda esto”
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Lo que vamos a hacer es derivar a los clientes con los ejecutivos de cuenta para que ellos le hagan la simulación de un crédito de consumo, hipotecario y tarjetas de crédito.
- Bajo los nuevos parámetros...
- Nosotros tenemos un tarifado, dependiendo al segmento al cual pertenece el cliente según indicadores de riesgo, rentas, etc. Se fija una tasa para consumo, hipoteca y en el caso de tarjetas de crédito va a ser la misma para todos los clientes y esto va a estar expresado en los conceptos de la norma.
- ¿Van a incorporar el riesgo? - Lo estamos incorporando. Las tasas van a ir asociadas al riesgo del cliente y cada uno va a tener un CAE diferente entre bancos. Lo que está parametrizado es el producto, el monto en pesos y el plazo definido hasta un determinado monto.
- ¿Qué fue lo más difícil de ajustar? - Quizás lo más complejo fueron las tarjetas de crédito porque consideran un cupo de dinero que el cliente puede o no utilizar. Entonces para estos indicadores se organizaron tramos que permitan la simulación, pero eso va a variar según el cliente lo use.
- ¿Qué prevé para hoy? - Es probable que se asuma el reglamento con algunas sutilezas. El gran tema es que la gente entienda en qué consiste cada uno de esos indicadores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok