En jornada de extrema volatilidad, dólar cerró casi sin variaciones
El alza de 20 centavos, sin embrago, le alcanzó para anotar un nuevo máximo anual.
- T+
- T-
La volatilidad definitivamente se tomó la primera jornada del segundo semestre del año. En la apertura, el tipo de cambio se ubicó en una punta vendedora de $ 530, lo que implicaba un alza de $ 4,5 en relación al cierre de ayer.
Pero la escalada continuó. A partir de las 09:00, la divisa subió hasta $ 533,30 y, media hora más tarde, ya alcanzaba los $ 533,50. Hasta ahí, era el nivel más alto desde el 10 de abril del año pasado.
El negativo panorama externo, con las bolsas internacionales sucumbiendo más de 1% y el petróleo anotando un nuevo máximo histórico, estaba impactando en la trayectoria del tipo de cambio, comentaron operadores.
Sin embargo, a partir de ahí, el dólar comenzó a bajar paulatinamente hasta ubicarse en $ 525,20 comprador y $ 525,70 vendedor, sus niveles de cierre. Esto es un aumento de 20 centavos en relación a la jornada previa, diferencia mínima si se compara con los $ 8 que llegó a caer a eso de las 10:00 hrs.
"El dólar escaló posiciones hasta los $535 hasta que se conoció el ISM
manufacturero de EEUU que salió bastante mejor de lo esperado, y además, por
sobre el nivel de 50, entrando a la zona de expansión que no se veía desde
enero", explicó Forex Chile.
De cualquier manera, este pequeño salto le permitió al tipo de cambio ubicarse en su nivel más alto desde el 16 de agosto del 2007.