Aurus anunció esta tarde que decidió contratar los servicios de Deloitte para que realice una valorización independiente de la totalidad de los activos y pasivos financieros de los fondos en los que se ocultaron millonarias pérdidas y que es materia de investigación por parte de la fiscalía.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la AGF precisó que esta auditoría se realizará con datos al 4 de octubre de 2016, un día antes de que la firma revelara las irregularidades.
La información se conoce luego que hoy Mauricio Peña declarara durante más de cinco horas por los US$ 25 millones en pérdidas que habría ocultado en la gestión dos fondos, Global e Insignia, que administraba Aurus y que se convirtió en un nuevo remezón para el mercado financiero local.
El ex gerente de inversiones de la administradora general de fondos llegó a eso de las 08:30 hrs. hasta las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) a dar testimonio en el caso en el cual parece ser el principal responsable.
La semana pasada, la AGF informó que tras una investigación interna, el propio Peña confesó que fue el causante de una serie de irregularidades y actos que serían fraudulentos en términos de la valorización y en la entrega de información de los fondos.
Lo anterior con el fin de ocultar las pérdidas generadas en los instrumentos debido a su gestión.
Las irregularidades suponen un nuevo escándalo para el ya golpeado sistema financiero local que sólo este año conoció los casos de AC Inversions, IM Forex, Rodríguez&Asociados, Arcano y la compleja situación de Rafael Garay