Fynsa: incertidumbre marcará a los mercados en segundo trimestre
Para Chile no espera “un gran primer semestre”, ya que fundamentales han decepcionado.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a que las cifras macroeconómicas globales, que se han ido dando a conocer esta semana, son positivas y mantienen a los mercados de buen humor, con alzas importantes (ver recuadro), parece que aún falta un buen trecho por recorrer para hablar de una estabilización de los mercados.
Así al menos lo han señalado distitnos analistas, y lo confirma el informe de la empresa de servicios financieros Fynsa ,“Visión del segundo trimestre del 2016”.
La entidad plantea que la incertidumbre seguirá marcando a los mercados durante el segundo trimestre del año, por lo que la volatilidad seguirá marcando este 2016.
Aún cuando, en términos del mercado de las divisas, al menos se ve una estabilización más prolongada del dólar respecto del resto de las monedas, lo que debería generar algo más de estabilidad.
Las sorpresas de la región
El informe de Fynsa califica a Latinoamérica como la gran sorpresa del primer trimestre, lo cual atribuye a un factor netamente político, específicamente influenciado por lo que ocurre en Brasil. Aún cuando para ese país “los datos fundamentales siguen fuertemente deteriorados”, a lo que agrega que “nos preocupa la alta inestabilidad que veremos en el corto plazo que condicionará el ánimo de los inversionistas”.
Sobre Chile señala que “los datos fundamentales han decepcionado y no esperamos un gran primer semestre”. Así, para la bolsa local recomienda subponderar. Mientras, en renta fija sugiere una posición de 70%UF y 30% pesos, a 3 años e invertida principalmente en bonos corporativos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok