Hacienda aprueba fin del acuerdo Santander-Transbank: "Mientras se cree mayor competencia, nos parece positivo"
Larraín aseguró que fin del convenio podría generar mayor competencia en el mercado de medios de pago.
Por: Claudio Contreras / Vicente Vera
Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 10:39 hrs.
Agencia Uno
Noticias destacadas
De manera positiva reaccionó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ante el cese del contrato entre Santander y Transbank, lo que podría abrir una mayor competencia en el mercado de medios de pago.
"Mientras esto redunda en mayor competencia, del mercado, nos parece bueno. Esto es algo que ocurre de manera totalmente voluntaria", señalo, añadiendo que "nos gustaría especialmente que el costo de los plásticos puedan ser menores, el costo transaccional, especialmente para la Pyme, para las personas", aseguró Larraín, tras exponer en el Congreso de Finanzas y Negocios de Icare.
Chile como plataforma financiera
En su ponencia, el ministro Larraín puso desafíos al sector privado tras participar en un congreso de Icare: convertir a Chile en el principal centro financiero de la región.
El jefe de las finanzas públicas indicó que "hay un desafío mayor que tiene Chile en el mercado financiero y es que el país pase a transformarse en el principal centro financiero regional de excelencia y clase mundial".
Para ello, Larraín explicó que el objetivo es convertir al país "en un polo dentro de la región de América Latina y que podamos constituir al sector financiero, emulando lo que han tenido otros países".
Según el ministro, "si hiciéramos la mitad de lo que ha hecho Singapur, en los próximos 15 años podríamos llegar a tener un sector financiero que genere medio millón de empleos".
El titular de Hacienda manifestó que se trata de "un interesante desafío en el cual estamos trabajando en el Ministerio a través de una serie de proyectos".
Además, Larraín consideró que "no le hemos sacado provecho el partido. En las reuniones de ministros de Hacienda de los países de la Alianza del Pacífico, hemos conversado por qué el MILA no ha tenido el despegue que debía haber tenido. Estamos buscando las razones y muchas veces son razones administrativas que no quieren ser ley".
De esa forma, Larraín apuntó que "hay regulaciones que están inhibiendo el potencial que tiene el sector financiero".
El ministro de Hacienda mencionó que el objetivo es que "tengamos empresas que vengan a hacer sus emisiones, captar fondos y administrarlos desde Chile para terceros".
De acuerdo a lo manifestado por Larraín, Chile tiene ventajas y ejemplificó que la tasa de interés a 10 años del Banco Central ha estado estable desde comienzos de año, lo que es atractivo para los inversionistas demostrando un mercado profundo y desarrollado.
Para ello, Larraín afirmó que su cartera trabajará en los próximos años para desarrollar este objetivo.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok