En medio del debate en torno al sistema de pensiones, y en particular sobre el cuestionamiento de las Administradoras de Fondos, Cuprum dijo hoy que también llevará adelante una medida para intentar acercarse a sus cotizantes.
La administradora anunció la creación de un "Comité de Afiliados" para entregar información respecto de las inversiones y rentabilidad de los fondos de pensiones que son de propiedad de sus clientes.
La instancia, que estará compuesta por afiliados escogidos al azar "asegurando la participación por género, edad, regiones y de pensionados", sesionará una vez al trimestre y los participantes serán renovados anualmente.
"Nosotros nos debemos a nuestros afiliados y hoy hay un mayor interés y demanda de información y de conocimiento sobre el sistema. Si podemos generar instancias que contribuyan a potenciar la relación de confianza que hemos mantenido por años, lo seguiremos haciendo", señaló el gerente general de Cuprum, Pedro Atria.
La AFP apuntó que los detalles de esta iniciativa serán comunicados a sus ahorrantes en su primera Asamblea de Afiliados, el próximo 27 de abril.
El intento de Cuprum por entregar mejor información a sus afiliados se suma al que propone Habitat, que realizará una cuenta pública para sus clientes el próximo dos de marzo.