Gobierno adelanta nueva alza de las bencinas para la próxima semana
"No es un aumento sustancial, pero es un aumento", dijo el ministro (s) de Hacienda.
Por: Cristián Bastías / Juan Castellón, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 8 de febrero de 2013 a las 13:24 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que esta semana el precio de las bencinas se viera incrementado en $15 como promedio, por litro, hoy el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, reconoció que los combustibles tendrán una nueva alza la próxima semana.
"Tengo la sensación de que hay un aumento en el precio de los combustibles la próxima semana, no es un aumento sustancial, pero es un aumento", dijo.
Consultado por la función del Sipco en esta nueva alza, la autoridad respondió afirmando que "el Sipco está operando dentro de la ley y dentro de los marcos que se supone que opera".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok