Un negativo mes de febrero cerraron hoy los principales mercados del viejo continente, luego que la incertidumbre volviera a apoderarse de Europa por las elecciones parlamentarias en Italia.
La positiva jornada de hoy de nada sirvió a los mercados del viejo continente, los que liderados por el FTSE MIB, precisamente del mismo país de origen de la fuente de la inseguridad política, sufrieron la inseguridad de los inversionistas.
La bolsa de Milán retrocedió 8,7% durante febrero, mientras que en la jornada subió 0,60%. Bastante más atrás en las pérdidas mensuales se ubicó el Ibex, que perdió 1,58% en febrero y subió 1,15 en la sesión de jueves.
El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, cedió 0,44% el segundo mes del año, pero que hoy ganó 0,86%; mientras que el CAC 40 de París retrocedió 0,26% en el mes y sumó 0,85% durante la jornada.
La única bolsa del viejo continente que hoy y en febrero cerró con resultados positivos fue el FTSE 100 de Londres, que se elevó 1,34% en el mes y un 0,55% durante la penúltima sesión de la semana.