Larraín: "La realidad es la que va marcando la pauta"
El superintendente de Valores y Seguros aseguró que el mayor número de sanciones aplicadas por el organismo responden a las circunstancias actuales y no a un cambio de criterio.
El superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, aseguró esta mañana que el mayor números de sanciones que el organismo ha aplicado adurante su gestión tienen que ver con un énfasis distinto que ha dado la realidad, y no por un cambio de criterio dentro de la institución.
"Los énfasis van cambiando a través del tiempo y de
alguna forma la realidad los va dando. Es absolutamente evidente que la
realidad es la que va marcando la pauta", afirmó el líder del ente fiscalizador del mercado.
Larraín ejemplificó la situación afirmando que "Daniel Yarur en la
mitad de su mandato se encuentra con el caso Chispas. Álvaro Clarke recibe el
caso Chispas y producto de éste saca adelante la Ley de Opas. Al mismo Clarke las circunstancias
lo ponen en el caso Inverlink, que trae a Alejandro Ferreiro a la SVS. La realidad
permanentemente está marcando la pauta".
"No
hay ninguna caza de brujas. Estamos generándole las condiciones a todos los
inversionistas de equiparidad ante la ley, y creo que eso es bien valorado por
todos", señaló
Respecto a la interrogante que plantea si las Fecu constituyen o no información provilegiada, el superintendente concluyó que "la
Fecu siempre ha sido información privilegiada per se, porque
te pone en una situación de asimetría respecto a los otros actores".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.