Mercados
“Líderes como Somerville son difíciles de encontrar”
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
“Ya no estarás en la misma ruca, pero sigues en la misma tribu”. Esas fueron las palabras que un “banquero muy cercano” le dijo a Alejandro Alarcón cuando dejó sus oficinas ubicadas en el edificio gremial de Nueva Costanera.
Y es que para el ejecutivo, los lazos que tendió con el directorio de la asociación le significan aún tener participación en empresas ligadas a la actividad financiera. “Trabajé ahí por 22 años, rodeado por un grupo directivo de excepción, liderado por Hernán Somerville, un líder de verdad, de esos que son difíciles de encontrar. También Luis Enrique Yarur, Mauricio Larraín, James Callahan, Renato Peñafiel, José Said, Segismundo Schulin-Zeuthen, Boris Buvinic, Pablo Granifo y Julio Jaraquemada. De todos aprendí mucho”, confiesa nostálgico.
Respecto de los grandes desafíos que les tocó enfrentar, señala que la ley general de bancos y las reformas al mercado de capitales, entre otras, fueron abordadas teniendo como foco siempre el bien del país. “Vi una gran claridad en la mesa respecto de las reformas que debíamos impulsar y la conducción de Somerville fue clave para que todo este proceso fuera exitoso”, afirma. Y concluye aseverando que no les quedaron “tareas pendientes”.