Mercado local opera con mínima bajas
El IPSA retrocede apenas 0,03% y llega a los 2.894,14 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de septiembre de 2008 a las 10:33 hrs.
Noticias destacadas
El mercado local opera tras su apertura con leves retrocesos, en un día marcado por el feriado que se celebra en Estados Unidos y que deja sin operaciones a Wall Street.
Así, el índice selectivo IPSA,
que mide el desempeño de las 40 acciones líderes de la plaza, baja 0,03%, para
llegar a los 2.894,14 puntos.
Mientras, el general IGPA, que
agrupa todos los títulos del mercado, pierde 0,02%, situándose en las 13.772,06
unidades.
El Inter 10, que mide la
evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente
importante del IPSA, retrocede 0,07%, marcando 3.47743 puntos.
Las alzas son lideradas por los
títulos de LAN (+2,56), BCI (+1,79) y Curauma (1,56).
Por el lado de las bajas sólo están
los títulos de SQM-B (-3,30), CAP (-1,65) y Multifoods (-1,44).
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok