Corredoras locales masifican aplicaciones móviles para clientes
para transar acciones y otros productos desde un celular o tablet.
- T+
- T-
POR IGNACIO ROJAS
Cuando la información inmediata es clave para hacer los mejores negocios, el desarrollo de la internet móvil permite ahora incluso comprar y vender acciones desde un celular o tablet.
En el mercado local las corredoras han comenzado a explorar esta nueva oportunidad tecnológica ofreciendo a sus clientes información de mercado online como índices accionarios locales e internacionales, informes diarios, noticias y la posibilidad de conformar carteras propias para realizar negocios desde cualquier parte a través de un dispositivo móvil.
En el país, intermediarias como Corpbanca, Celfin, BanChile, Nevasa, LarrainVial y MBI son algunas de las que lideran el desarrollo de aplicaciones móviles para sus clientes.
Corpbanca Corredores de Bolsa desarrolló una aplicación móvil que permite transar acciones locales a través de una plataforma sin intermediarios, previo pago de una comisión. La aplicación registra todos los movimientos que realiza el cliente y permite mantener un control de las inversiones.
En el caso de Celfin Capital, su aplicación para móviles permite realizar un completo seguimiento de las variaciones diarias de la cartera de inversiones, con papeles locales y extranjeros. También se puede acceder a fichas descriptivas de fondos mutuos y fondos de inversión. Hasta la fecha, la aplicación cuenta con más de 12.000 descargas para sus versiones de Iphone, Ipad y Android.
BanChile Inversiones cuenta con una aplicación móvil que permite a sus clientes seguir acciones, divisas y múltiples instrumentos de inversión, viendo su desempeño de forma inmediata e incluso fijando alertas de precios.
LarrainVial entrega información a los clientes de sus cuentas, el detalle de sus inversiones y estudios.
Nevasa también cuenta con aplicación para dispositivos Apple con índices y conformación de cartera.