Pese a la baja generalizada del IPSA, las acciones de Entel comenzaron la jornada en alza luego que se conocieran los resultados de la compañía. Los ingresos consolidados alcanzaron $ 301.657 millones, en línea con la estimación de Banchile de $ 306.320 millones, avanzando un 12,8%.
"Este buen desempeño se explicó principalmente por: (i) Mayores ingresos en telefonía móvil, debido a una expansión en la base de clientes promedio de todas las áreas de negocio, especialmente en Banda Ancha Móvil (+137% a/a) y de servicios con alto valor agregado (+47% a/a); y (ii) Un aumento de 15% a/a en los ingresos en el negocio de transmisión de datos, producto de un crecimiento de 22% a/a en la base de clientes", agrega el documento.
Por su parte, la utilidad neta alcanzó $ 51.359 millones, levemente por sobre nuestra estimación de $ 47.663 millones, aumentando 22,5%. Este crecimiento se explicó por el buen desempeño operacional, parcialmente contrarrestado por un mayor costo financiero neto. Estos resultados hicieron que la acción aumentara 0,77% con un monto transado de
$ 598.193 millones.
Según Banchile, se tendria que ver cierta reacción al alza en el precio de las acciones de Entel, considerando el sólido crecimiento de EBITDA y utilidad neta (+20,5% y +22,5%, respectivamente). Asimismo, se reitera la recomendación de Comprar, además de mantener a Entel dentro de la cartera de cinco acciones favoritas.