Frente a la volatilidad global, la renta variable mantiene expectativas positivas
Un informe de Security indica que pese a haber perdido más de 7% en julio existen factores que impulsaría la renta variable para los próximos meses.
- T+
- T-
Durante el período de vigencia de las Carteras Accionarias Security de julio, el IPSA presentó una caída de 7,15%, en un contexto de alta volatilidad en los mercados internacionales y de resultados mixtos en los reportes de las compañías locales. Por otro lado, sus pares emergentestuvieron un desempeño levemente superior.
Según la entidad, la fuerte corrección ha abierto oportunidades a nivel local en sectores en que el panorama general no ha cambiado mayormente y que fueron muy castigados en este periodo. En esta línea, se destaca el sector retail, "aún cuándo se mantiene una alta incertidumbre en el ámbito regulatorio como consecuencia del caso La Polar, los fundamentos de las compañías se mantienen positivos. La demanda interna mantiene un crecimiento saludable y el desempleo se encuentra cercano a su nivel de equilibrio".
"Asimismo, consideramos que la caída que han presentado las acciones de las empresas del sector forestal se contradice con lo que indican los fundamentos de valorización. Los volúmenes comercializados han presentado un favorable desempeño, a lo que se suma que la cotización de la celulosa de fibra larga se encuentra en su mayor nivel de los últimos diez años", agregó.
Asimismo, la industria continuaría siendo beneficiada por el debilitamiento del dólar respecto a otras monedas emergentes, lo que mantendría los precios de las materias primas en el mediano plazo.